¿Cómo elegir un buen desodorante para tu piel?

Para sentirte fresca y luchar contra los malos olores de la transpiración, es importante elegir un buen desodorante.


Pero ante el gran numero de productos que propone el mercado, ¡a veces nos perdemos! Descubre cómo elegir el desodorante perfecto para ti en función de tus necesidades.

El desodorante es nuestro mejor aliado en nuestro día a día, y prácticamente diríamos que no podríamos vivir sin él. Porque nos ayuda a no tener un mal olor en nuestro cuerpo debido al efecto natural de nuestro cuerpo de transpirar. Te damos las claves para elegir el que mejor se adapte a tu piel y a tu estilo de vida.

La transpiración
Lo primero de todo, ¿qué es la transpiración? Transpirar es un fenómeno natural y normal. Permite que el cuerpo se mantenga a la temperatura adecuada (37 °C), y suele acentuarse durante un esfuerzo, una exposición al calor o una emoción. Sin embargo, lo que provoca el mal olor no es el sudor en sí, sino las bacterias que se nutren de él, y que crean un olor desagradable.

El escenario más común en el que más consciente serás de tu transpiración probablemente sea el gimnasio, pues mientras practicas tu deporte favorito estarás sudando la camiseta, y a menos que quieras que nadie se acerque a menos de un kilómetro de ti, es importante que elijas un buen desodorante que no deje pasar ese olor debido a la transpiración que se suele producir.

A la hora de elegir, ¿qué es mejor el desodorante o el anti-transpirante?
Los desodorantes permiten ocultar el olor de la transpiración mientras que los anti-transpirantes limitan la secreción del sudor. Sin embargo, muchos de los desodorantes que encontramos actualmente en el mercado agrupan las dos acciones. En función de si te preocupa tener una sudoración excesiva o si simplemente buscas algo que te proteja de los malos olores deberás elegir un tipo de producto u otro.
Tipos de desodorantes
En spray, stick o crema, existen desodorantes que se presentan bajo distintas formas. Pero

¿cuáles son sus diferencias?
Los sprays: permiten parar localmente la secreción del sudor. Son fáciles de utilizar, proporcionan una sensación de frescor. Pueden contener alcohol o difundir un polvo seco que sirve de base a los anti-transpirantes.
Los roll-on, stick o cremas: muy prácticos, estéticos y ergonómicos, suelen ser más eficaces que los desodorantes en spray porque depositan más producto. Son aconsejables para las personas que sufren de una transpiración abundante.

¿Con o sin alcohol?
El alcohol posee propiedades antisépticas y hace las veces de conservante. También entra en la composición del perfume. Si tienes la piel sensible evita los desodorantes con alcohol, ya que son más agresivos.

A tener en cuenta: evita aplicar un desodorante que contiene alcohol justo después de la depilación o en caso de irritación cutánea, para evitar la sensación de quemazón.


¡Contactanos por WhatsApp!

Contacto


La estación estética


T. 11 5577 4139

E. info@laestacionestetica.com

Escribinos